Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Distribuidora Oeste

Buscar

Ir al Contenido

Honda

Nuestros Productos > Honda

Haz Click en motos para ver todos los productos HONDA

Un poco de historia

El Sr. Soichiro Honda intentó realizar en el Japón de posguerra diferentes emprendimientos que no llegaron a dar sus frutos. Pero la compra de unos pequeños motores utilizados para generar energía a la Armada Japonesa simbolizó el comienzo de la existencia de Honda.
Dichos motores fueron montados en bicicletas para satisfacer la necesidad de un transporte económico para el Japón en crisis.
En un pequeño terreno de la ciudad de Hamamatzu, empezó a producir y vender motores para bicicletas con un éxito inesperado. Inmediatamente, inició el desarrollo de un nuevo motor de 50 cc, cuyo prototipo fue terminado en 1947 y se lo denominó Type A. Mientras tanto, Japón padecía de innumerables cortes de suministro de energía que interrumpían permanentemente la producción de Honda. El Sr. Soichiro Honda desarrolló entonces su primer generador.

Con la inauguración de otra fábrica, en agosto de 1948 se funda Honda Motor Co. Ltd. con el capital del producido de la venta del motor Tipo A (14 Millones de Yenes). Honda continuó desarrollando nuevos motores y al Tipo A le siguieron el B, C y D. Este último modelo fue el impulsor de la primera motocicleta construida por Honda, lanzada en 1949 con gran éxito: la Honda "Dream".
Hoy Honda es la fábrica que mayor cantidad de motores produce en todo el mundo, a través de sus distintos productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza Motriz, Marina, Motores para Aviones, Robots, entre otros. Y no es casualidad que así sea, ya que la filosofía Honda se basa en la fabricación de productos altamente confiables, velando siempre por la satisfacción total del cliente.

Honda en Argentina

Bajo el lema “Una compañía que vino para quedarse”, Honda Motor Co., Ltd. se radica en Argentina en el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país.

Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: Motocicletas, Cuatriciclos, Productos de Fuerza motriz y Automóviles.

El inicio de esta actividad produjo un gran impacto en el mercado a nivel nacional debido a la introducción de productos de alta tecnología que eran inusuales hasta ese entonces para los segmentos de mercado a los que se dirigía, alcanzando cifras de venta significativas para la época, especialmente en el rubro de motocicletas.
La importación de vehículos y motocicletas se vio interrumpida por los acontecimientos de la política económica de 1982, hasta la reactivación de la economía producida en 1991. Durante ese período, la empresa subsistió en el país gracias a la continuación de las operaciones con productos de Fuerza Motriz y la comercialización de repuestos. De esta manera, Honda Motor fue el único fabricante japonés que conservó en esos años difíciles un representante oficial que brindara servicios y repuestos para sus productos.
En 1998, Honda Motor de Argentina S.A. decidió retomar la distribución de motocicletas en el ámbito nacional a través de una importante red de concesionarios exclusivos distribuidos en todo el país. Al año siguiente se constituyó Honda Automóviles de Argentina S.A., tomando a su cargo en forma directa la comercialización de Automóviles.
En 2002 se fusionan ambas sociedades bajo el nombre de Honda Motor de Argentina S.A. absorbiendo esta última, la totalidad de las actividades en Argentina.
En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países de todo el mundo, y en la República Argentina es la marca de mayor participación en el mercado.
En agosto de 2006, la división motocicletas de Honda inauguró su primera planta productiva en Argentina, ubicada en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, donde actualmente fabrica sus productos Honda Biz, Wave y Storm.
Con una capacidad de producción de más de 300 unidades por día, cuenta con un equipo de 200 técnicos y operarios altamente capacitados para ofrecer la mejor calidad, tecnología e innovaciones en los procesos de producción de nuestros productos.
La fábrica cuenta con dos galpones productivos en una superficie total de 70.000 m2 en donde áreas de montaje, bancos de prueba, soldadura y control de calidad hacen que los productos manufacturados puedan alcanzar los más altos estándares que posee Honda a nivel Internacional.

Inicio | Eventos | La Empresa | Nuestros Productos | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal